domingo, 1 de noviembre de 2009

BIZCOCHO CON MANZANA


Ayer estaba buscando levadura de panadería en el trastero y mientras la buscaba me encontré unos sobrecitos de levadura química que compramos en Francia, no me acordaba que lo habíamos comprado, en el sobrecito pone: Levure chimique + agent émulsifiant; prolongateur de moelleux. Son de la marca Vahiné pero en España no los he visto. El bizcocho ha quedado muy esponjoso y tierno, a pesar de no llevar nada grasa (ni aceite, ni mantequilla), hay que mantener a ralla el colesterol.

Ingredientes:
3 huevos
1 yogur (era bulgaro desnatado)
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas del yogur de harina
1/2 medida del yogur de leche (o mantequilla o aceite suave)
1 sobre levadura (en este caso la levadura comprada en Francia)
esencia de limón (o aroma al gusto).
2 manzanas

Elaboración:
Batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa espumosa, sin dejar de batir añadir el yogur y la leche en forma de hilo. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar con movimientos suaves, anadir la manzana cortada en trozos.
Mientras se deja reposar la masa un poco, se va precalentando el horno y preparando el molde donde se vaya a hornear. Verter la masa en el molde e introducir en el horno. La temperatura y el tiempo en función de los hornos, en el mío lo he puesto a 180ªC unos 35 minutos, primero lo he puesto en la función resposteria (que es calor por encima y por debajo) y cuando ha comenzado a subir le puesto la función pan, que es calor con aire. Se pincha el bizocho con una aguja y cuando salga limpia es que el bizcocho está hecho. Se deja reposar un poco hasta que este tibio y se desmolda.

Ya sólo queda un trocito para el desayuno de mañana,y como dice el sobrecito de vahiné, sigue tierno y esponjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario