domingo, 22 de febrero de 2009

CASI UN TIRAMISU

Me encanta el tiramisú y el queso mascarpone está buenísimo, pero mis niveles de colesterol no andaban muy bien en la última analítica. Probé a hacer uno sin nata, y con queso crema, pero para mi gusto resultó bastante pastoso, y dificil de digerir, muy pesado para ser un postre, me gusta más con una textura tipo mousse, y como he descubierto el mundo de la gelatina me he lanzado a experimentar.
Eso de la gelatina me ha dado un poco de repelus desde pequeña, oía lo de las colas de pescado y me imagina que eran colas de pescadilla, jajaja. Nunca me llamó mucho la atención el mundo de la gelatina, pero hace poco he empezado a hacer alguna cosilla con las famosos colas de pescado y me ha sorprendido gratamente.

Ingredientes:
bizcochos, sobaos, plancha de bicocho (lo que tengamos a mano). He utilizado bizcochos de estos que son duros con azúcar por encima.
4 hojas de gelatina.
1 tarrina de queso crema ligero.
1 vaso de leche.
4 cd de azúcar (esto en función de como nos guste de dulce)
1 vaso de café
licor (esto un poco a gusto, le he puesto ron añejo)
cacao en polvo

Elaboración:
Poner las hojas de gelatina a remojo para que se vayan ablandando.Mezclar el café con el licor y remojar los bizcochos. Ponerlos en el fondo del recipiente que vayamos a usar. Los bizcochos tienen que quedar bien empapados.
Poner el queso en el accesorio con cuchillas de la batidora, batirlo un minuto, añadir la midad del vaso de leche y batir otra vez. Calentar la otra mitad de la leche en el micro y disolver en ella las hojas de gelatina bien escurridas.

EN CONSTRUCCCIÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario