domingo, 22 de febrero de 2009

PAN FRANCES




Ingredientes:

300 ml de agua
400 g de harina fuerza
55 g de harina blanca
1 1/2 ct de sal
1 ct de azúcar
1 ct levadura seca rápida (he usado levadura super rapida de vahine)

Elaboración:
Verter el agua en la maquina de pan. Echar por encima las harinas, una tras otra, cubrir el agua por completo. Agregar el azúcar y la sal, ponerla en esquinas distintas. Hacer un agujero en el centro y añadir la levadura. He utilizado el programa de amasado de la panificadora(es la del aldi).
Cuando termine el programa de amasado, retirar la masa de la máquina y amasarlar un poco sobre una superficie espolvoreada con harina. Formar bolitas del tamaño deseado y ponerlas sobre una placa del horno. Dejar levar los bollitos de pan hasta que hayan doblado su volumen. (taparlos con un paño).
Precalentar el horno a 200ºC, introducir los panecillos y antes de cerrar el horno pulverizarlos con agua. Hornear 15-20 minutos, sacar los panecillos y colocarlos sobre una rejilla para que se templen.

Son lo panecillos que más nos han gustado hasta ahora, quedan crujientes y con una miga esponjosa. Suelo congelarlos, para consumilos, los meto directamente congelados al horno, los pulverizo con un poco de agua y quedan muy crujientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario