martes, 19 de enero de 2010

MASA DE PIZZA EN LA PANI

Los domingos que estasmos en casa hacemos pizza para comer, hemos probado bastantes recetas y finalmente nos quedamos con esta. Sale una masa gordita, esponjosa y a la ver crujiente por fuera. La entrada del blog se la dedico a mi Cochete y a su infinita paciencia mientras hago fotos a la comida.


Ingredientes:
400 gr de harina fuerza
150 ml de agua
150 ml de leche
2 cucharadas de aceite
1 sobre levadura de panadería
2 cucharaditas de sal

Elaboración:
Poner en la cubeta de la pani el agua, la leche, el aceite. Añadir la harina, en una equina poner la sal y en el centro la levadura. Introducir la cubeta en la panificadora y poner un programa de amasado. En la mía tarda una hora y media.A veces  le tengo que añadir algo más de agua a la masa, como unos 40  ml, pero lo hago a ojo y función de como vea la masa.
Una vez pasado este tiempo desgasificar la masa y estirar, nunca consigo darle forma redonda, me quedan mejor las pizzas cuadradas, ésta ocupa toda la bandeja del horno.
Poner el horno a 200ºC y hornear la masa sola una 5 minutos, hago esto para que quede más crujiente. Después se saca y se añade la salsa, el queso, y demás ingredientes a gusto de los comensales y se hornea hasta que el queso este fundido y gratinado. Nosotros la hemos probado con salsa de tomate, salsa barbacoa, salda de curry...., la de la foto es la mitad de carne y la mitas de salchichón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario