viernes, 29 de octubre de 2010

BIZCOCHO CON ARANDANOS

Tenía muchas ganas de comer bizcocho  ya va apeteciendo encender el horno, que por las mañanas me quedo heladita en la cocina mientras estudio, manias mías, me encanta estar en la cocina, tengo mi tv pequeñita y mi tdt con usb para ver pelis y series, que la tv últimamente está mu mal, también tengo mi mini pc (así es como lo he bautizado). La otra mañana mientras le metía mano al temario del bendito módulo (8 asignaturas que tengo este año....) prepare un pan de molde con semillas de amapola y este bizcocho. La receta fue un poco sobre la marcha, no las tenía todas conmigo de que fuera a salir algo comestible del horno, como las lentejas de hoy, que malas han salido.... El bizcocho no llega azúcar ni grasas, queda algo seco por no llevar grasa, pero como lo mojo en la leche no pasa nada.



Ingredientes:
 2 huevos
1 yogur natural desnatado
1 medida del yogur de harina de trigo
1 medida del yogur de maizena
edulcorante líquido
1 sobre de azúcar vainillado
1 sobre de levadura
arandanos deshidratados (los compre en Mercadona)

Elaboración:
Batir los huevos junto con el edulcorante, no echar mucho de primeras, es mejor ir probando hasta que nos guste como está de dulce. Cuando los huevos estén bien batidos añadir el yogur y volver a batir. Añadir las dos harinas junto con el sobre de azúcar y el de levadura, mezclar bien hasta que la harina quede del todo incorporada a la masa y ésta no tenga grumos. Por último añadir los arandanos.Verter la masa en un molde, lo forre primero con papel de horno para desmordarlo mejor y también para que no se quede nada pegado y así es fácil lavar el moldo, utilicé un molde alargado de los plumcake. Siempre que hago bizcochos me gusta dejar reposar la masa un rato antes de introducirla en el horno, así mientras éste se va precalentado. Introducir en el horno a unos 180ºC durante unos 25 mínutos (los tiempos y temperaturas en función del horno que tenga cada uno).
Cuando lo saqué del horno lo dejé enfriar sobre una rejilla y cuando estaba frio del todo lo corté en porciones y las guardé una una caja hérmetica para galletas que me regalaron hace años. Hemos tenido para merender casi toda la semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario