sábado, 30 de octubre de 2010

ENSALADA DE ACELGAS Y ZANAHORIA

Vuelta a la rutina, las clases de Tai Chi (bueno yo no, que he empezado el otoño con catarro y de los buenos), el módulo, este año 8 asignaturas, conseguiré sobrevivir a ello. Hay que perder kilos, cuestiones de salud, no para de llover y se nos fastidió el fin de semana en El Romeral....
Una receta para comer verduras, las acelgas no están entre mis preferidas, pero han quedado muy sabrosas y casi no no saben a verde... de pequeña decía que sabían a hierba y mi madre me miraba con una cara... seguro que pensaba y cuándo habrás comido tu hierba.


Ingredientes (para 2 personas):
1 bote de acelgas
3 zanahorias
aceite
sal, pimentón y cominos

Elaboración:
Escurrir las acelgas y lavarlas, aunque ya vienen troceadas, a mi me gusta trocearlas más, es que eso de encontrarme tropezones, como que no. Pelar las zanahorias y cortarlas en dados, ponerlas a hervir en agua con sal. Cuando las zanahorias estén hervidas escurrir las.
Poner una sartén con aceite en el fuego y cuando está caliente añadir las acelgas y las zanahorias, condimentar con el pimentón y los cominos machacados, rectificar de sal y dejarlas rehogar. Apartar del fuego y servir. Un plato de verdura que se hace en un momento y así variamos un poco de tanta judía verde y tanta menestra. 

Pendiente subir foto, están en mi ordenador, ahora estoy en el del costi.

Pd: Foto subida





No hay comentarios:

Publicar un comentario