jueves, 4 de noviembre de 2010

PAN DE MOLDE CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Con esto de la dieta y la necesidad de perder peso si o si, hemos tenido que desterrar varios alimentos que consumíamos muy habitualmente de nuestra alimentación uno de los sacrificados ha sido el pan de molde comercial, bye bye, la endocrina dice que es lo peor que uno puede comer, que está lleno de azúcares y no se que historias más, pero claro a mis los sanviches (ya se que nos escribe así....) me encantas, sobre calentitos, así que, no queda otra que fabricar nuestro propio pan, habrá que sacarle partido a la Panificadora. He probado unos cuantas recetas, con mejor o peor resultado, aunque donde siempre fallo es en el horneado, siempre me paso, queda la corteza demasiado tostada y no ha forma de hacer unas rebanadas decentes con el pan. 
Esta vez he dejado la corteza más bien blanquita y he podido cortar las rebanadas sin mayor problema. No me ha quedado con mucha forma de pan de molde, he utilizado un molde extensible para pan, porque me gustan las rebanadas más pequeñitas. 


La receta la he sacado de este blog Ma Petite Boulangerie , si estais interesados en la fabricanción de pan no os lo podeís peder, además de unas magnificas recetas hay muchos consejos. He utilizado la versión para panificadora y aunque siempre me da mucha pereza lo de la masa madre, tengo que reconocer que el pan ha quedado mejor que otras veces. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario