domingo, 21 de noviembre de 2010

Bonito a la plancha con puerro caramelizado

Esta entrada se la dedico a mi cochete, fue el quien me dijo que le sacara una foto al plato para subirlo al blog. Esta es una de las comidas preferidas de mi maridin, y muchas veces las que vamos a Madrid mi madre es lo que nos pone de comer. El sábado compre una rodaja de bonito y me la partieron en trozos, pensaba hacerlo encebollado que es como lo hace mi madre, pero no me gustan la cebolla y en casa nunca hay, así que la cambié por puerro y no quedo nada mal.


Ingredientes:
1 rodaja de bonito partida en dados.
Salsa de soja.
2 puerros.
2 cts de azúcar.
1 poco de champagne 
fleur de sel (sal en escamas)
aceite

Elaboración:

La noche antes poner a macerar el bonito en la salsa de soja. Picar los puerros en juliana finita y mientras poner a calentar el wok con un poco de aceite, añadir los puerros y remover constantemente para que no se peguen, cuando ya están casi hechos se añade el azúcar y el champagne, lo eche a ojo pero sería como medio vaso de los de vino. Bajar el fuego al mínimo y dejar remover de vez en cuando. Mientras ir haciendo los tacos de atún a la plancha con un poco de aceite, no hay que harcerlos demmasiado porque si no quedará un poco seco. Ir añadiendo los tacos de atún a los puerros, remover bien para que se mezclen los sabores y servir, echar por encima un poco fleur de sel y a comer.


En esta ocasión lo acompañamos un Viña Xetar, que es nuestro"vino" preferido, en realidad es un mosto fermentado, con una graduación baja, creo que no llega a los 6º, nos hemos quedado sin existencias y no puedo mirarlo. Es un producto Castellano Manchego, concretamente de Villarubia de los ojos, el que más nos gusta es el tinto, en alguna ocasión hemos regalado alguna botella y a  todo el mundo le ha gustado. Prometo foto la proxima vez que compremos. Este vino lo vimos por primera vez en el E-leclerc de Aranjuez y ahora también lo conseguimos en el Eroski de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario