jueves, 6 de enero de 2011

Crema de zanahorias


Parece que me he reconciliado con la olla exprés, todavía me acuerdo el primer día que la puse, la llene demasiado de líquido y el agua se salía en forma de gotitas por el pitorro del vapor, como se puso la cocina, la lave y la guarde en el armario y ahí ha estado mucho tiempo. Pero estoy empezando a cogerle el truquillo y cada día me gusta más usarla.
Con el frío que hace apetecen cosas de cuchara y el otro día de primer plato puse esta crema (puré) de zanahorias, es muy sencillo, pero para un primer plato en invierno está muy bien.


Ingredientes:

·         3 o 4 zanahorias (según tamaño)
·         1 patata grande
·         1 puerro
·         ½ vaso vino (le puse Cava)
·         ½ pastilla caldo de pescado (la que tenía)
·         Sal y curry
·         Aceite

Elaboración:
Pelar y cortar la patata y la zanahoria, trocear el puerro. Se pone el aceite en la olla y cuando está caliente se añaden las verduras con un poco de sal y se rehogan, se añade el cava, el curry y otro poquito de sal y se añade agua hasta que cubra las verduras, se tapa la olla y se pone a fuego medio para que coja presión. He contando 8 minutos desde que empieza a salir vapor, pero como hay muchos modelos de ollas cada una tendrá sus tiempos. Apagar la olla y dejarla que pierda la presión, abrir la tapa y batir el contenido.  Lo que hago es sacar la verdura con un poco de caldo y batirlo e ir añadiendo caldo según el espesor que queramos. También se le puede añadir algún quesito o un poco de nata a la hora de triturarlo, pero como seguimos a dieta, nos la comido sin añadir nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario