miércoles, 16 de febrero de 2011

Patita de Pollo con patatas hasselback

Cuanto tiempo si decir nada, demasiado que estudiar, son ocho asignaturas y aunque intento llervarlo al día, a veces, es imposible, además mi señor lumbago ha vuelto a hacer de las suyas, aunque este año por lo menos me he podido presentar a los exámenes de febrero. 

Volvemos con una receta muy sencilla y que para los amantes del pollo está buenisisma, es una de las comidas preferidas de mi costi, en casa lo llamamos patita. Se hace lentamente y queda con la piel crujiente, crujiente. La receta es de mi abuela, gran cocinera, a veces le pone cebolla picada y un poquieto de vino, pero yo he asado sólo el pollo y las patatas las he hecho en el horno.



Ingredientes:
1 patita de pollo por persona.
Aceite.
Sal y especias (puse sazonador de merceditas)
2 o 3 patatas
aceite y mantequilla (en nuestro caso ligera)
ajo y perejil.

Elaboración:
Para hacer el pollo hay que poner una sarten a fuego bajo, poner un poco de aciete (no hace falta mucho) y echar encima la pata de pollo,añadir la sal y las especias tapar la sartén y dejar que se vaya cocinando a fuego lento, se irá dando la vuelta para que se haga bien por los dos lados y cada vez que le demos la vuelto lo volvemos a tapar, porque salta bastante.

Mientras se va haciendo el pollo, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, pero sin llegar hasta el final, de manera que las rodajas queden todas unidas por la parte de abajo. Mezclamos un poco de mantequilla y un poco de aceite y le añadiños perejil y ajo, mezclamos bien y pincelamos las patatas con la mezcla. Poner las patatas en un fuente y las introducimos en el horno. Durante la cocción las volvemos a pincelar varias veces con la mezcla de mantequilla. La sal se la puse después de hornearlas, le echamos fleur de sal, o como la llamamos en casa "la sal pija". 

Servir el pollo junto con las patatas y buen trozo de pan y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario