domingo, 21 de noviembre de 2010

Pain de mie (pan de molde)

Hemos logrado sobrevivir al cambio de habitación para estudiar y tener los ordenadores, el gasto ha sido poco dos mesas y una estantería del Ikea, una lata de pintura que era para la otra habitación, pero en vistas de que todavía falta para cambiarla la hemos utilizado para esta, hemos pasado el azul al lila, al principio me parecía un color un poco raro, pero cuando se secó la pintura ha quedado nada mal. La odisea comenzó en al Ikea, la estantería mide 202 y metida en su caja no entraba en el coche, bueno no importa, ya sabíamos que no iba a entrar con la caja y que habría  que sacarla y meterla por tablones. Las mesas si entraban pero no caímos en colocar mejor los asientos delanteros y cuando terminamos de cargar el coche, los que no entrabamos eramos nosotros, jajaja, espero que no hubiera cámaras grabando, conseguí meterme a duras penas, pero mi cochete, pufff, con lo alto que es, no entraba, le daba la cabeza en el techo, que angustia. Ala todos para fuera, jajaja, pero yo no podía salir, seme enganchaban las piernas en el volante, terminé tirada por los suelos, con un ataque de risa. Tuvimos que sacar otra vez todo del coche, recolocar los asientos y volver a colocarlo todo. Pero mereció la pena que nos ha quedado un habitación muy mona y con mucho espacio.

Hoy traigo otra recetita de pan de molde, la dieta va muy bien casi 10 kilos menos en mes y medio, claro que sus esfuerzos le está costando, sobre todo en lo referente al ejercicio, porque en la alimentación hemos hecho muy pocas variaciones.

El pan ha quedado bastante esponjoso y aguanta muy bien guardado en una lata, tenemos pan para casi toda la semana y los sanviches estáns de vicio, igual que las tostas y no digamos las tostadicas de por las mañanas, ni punto de comparación. 

Ingredientes:
150 ml de leche.
150 ml de agua.
20 gr de mantequilla.
2 cts de azúcar.
1 ct. de sal.
500 gr de harina fuerza.
1 sobre de levadura de panadero liofilizada
semillas (opcional).

Elaboración:
Introducir lo ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y la mantequilla, luego la harina. El sobre de levadura lo echo en el centro de la harina, la sal en una esquina y el azúcar en otra. Poner el programa de la panificadora de amasado y levado (tarda una hora y treinta minutos). Cuando ya ha comenzado el amasado añado las semillas (era una mezcla de semillas para pan que compré en Francia).
Cuando termine la panificadora sacar la masa de la cubeta y desgasificarla en una superficie lisa y enharinada, aunque no hace falta poner mucha harina porque la masa casi no se pega. Darle forma de rulo, ponerlo en un molde cuadro, tapar con un paño y dejar levar (aproximadamente una hora). Introducir en el horno precalentado a 200ºC (utilizo la función pan del horno, que tiene calor y aire). Hornear hasta que se dore la corteza, en mi caso ha tardado unos 40 minutos. 
Para conservarlo, lo corto en rebanadas y lo guardo en una lata de grande que tengo de galletas y aguanta bastante bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario