Octubre casi está terminado, los días pasados en Francia quedan ya lejanos, el sol, el no entender casi nada de lo que se habla a tu alredor, tantos recuerdos y como muestra las casi dos mil fotos y esta vez sólo un poquito de video debído a un problema de intendencia.
Comenzamos nuestro viaje en Burdeos, no sin antes pasar por Bayonne, me encata esta ciudad, aunque esta vez no hubo parada para ver las casas reflejadas en el río, pero pudimos ver las torres de la Catedral. Burdeos nos encantó, aunque la verdad, me esperaba una ciudad más grande. El paseo a la orilla del rio es increible y la fuente de agua muy divertida, fuimos dos veces y una de ellas tocaron paquito el chocolatero....fue muy divertido. El tranvía nos tenía maravillados, aunque no llegamos a montarnos en él porque el hotel estaba muy cerca del centro e ibamos a todos los sitios andando.
Desde Burdeos nos acercamos a la Duna de Pyla, simplemente IMPRESIONANTE, nunca hemos visto nada parecido, era domingo y pensabamos estaría lleno de gente pero no fue así, pudimos pasear tranquilamente y tuvimos la genial idea de bajar hasta la playa, aisss, pero porque se nos pasaría eso por la cabeza, que bajar muy bien, pero para subir.... una odisea, pensaba que no ibamos a llegar nunca al coche... ,por cierto, Xsarita se nos ha quedado mellado, perdimos parte del símbolo de citroen mientras ibamos a la Duna, y como fue por una autopista pues no hubo forma de darse la vuelta y parar a recogerlo.
Después de Burdeos dirigimos nuestros pasos hacía Sarlat La Caneda y por el camino paramos a visitar Saint Emilion, un pueblo pequeñito, rodeado de viñedos y donde uno puede cometer la locura de gastarse un dineral en vino (nosotros no). Por supuesto visitamos su iglesia, en Francia están abiertas y uno puede entrar a "cotillear" (mi marido dice que me encanta ver ladrillos), da igual lo pequeño que sea el pueblo, o la iglesia, se puede pasar dentro, por desgracia en España están cerradas a cal y canto.
Antes de llegar a Sarlat paramos a comer en Bergerac,si donde Cyrano de Bergerac, otro pueblo con bastante encanto, donde podemos ver varias estatuas dedicadas a tan singular personaje.Tengo algunas castañas, que recogí en sus calles, en la fuente que decora la mesa del salón, también hay alguna nuez de Brantome y unas mini bellotas de Padirac.
CONTINUARA....
No hay comentarios:
Publicar un comentario