miércoles, 29 de octubre de 2008

BIZCOCHO FRANCES




Me encanta visitar blogs de cocina franceses. Yo el frances ni lo hablo ni lo entiendo, pero a base de visitar páginas y blogs y traducir recetas pues me voy medio enterando. Este verano estuvimos en Francia y entre los souvenirs me vinieron conmigo a Toledo varios paquetes de harina. El bizcocho que pongo está hecho con una de ellas, salió un bizcocho esponjosooooooooo, como a mi me gustan. La receta venía en el paquete de harina. Es una harina que ya lleva la levadura, he provado alguna de las que venden en España pero no queda igual. Primero la receta en Frances y luego mi traducción (no me hago responsable de lo que pueda salir, jeje).

Gâteau au citron

Ingredients:
1 yaourt
3 pots de farine
2 pots de azúcar
1/2 pot d'huile o beurre fondu
3 oeufs
1 pincée de sel
1 sachet de sucre vanillé
2 citrons

Je mélange le yaourt et les oeufs puis j'utilise mon pot de yaourt vide pour mesurer le sucre, la farine, le beurre fondu que j'ajoute au mélange ainsi que le sel et le sucre vanillé. Je remue bien, j'aromatise cette pâte avec le just et le zeste de 2 citrons. Je fairs cuire 30 min enverion a 180ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario