martes, 11 de noviembre de 2008

MEMBRILLO



Como todos los años por estas fechas mi padre me trae una bolsa llenita de membrillos, uhmm que bien huele la cocina. Te cuento un secreto, a mi casi no me gusta la carne de membrillo, un trocito y poco más y si es con quesito del pueblo de mi suegro, está de muerte, pero a mi madre le encanta aunque no le gusta hacerlo, dice que no le cuaja y se desespera y acabamos comiendo mermelada de membrillo, que también está rica.


Ingredientes:
1 kg de membrillos ya limpios.
1 kg de azúcar.
1 vaso de agua
Y mucha paciencia.

Elaboración:
Pones a cocer el membrillo con el agua, se que mucha gente no los cuece pero a mi me quedan bien así, no hace falta que pongas mucha agua es solo para ablandar un poco los membrillos. Este año no nos ha costado mucho cortarlos, recuerdo el primer año que parecían piedras.
Yo los pongo en la olla a presión pero sin tapar ni nada y los cuezo hasta que el agua empieza a evaporarse, en este punto añades el azúcar lo mezclas bien y lo pasas por la batidora, pero tampoco hace falta que lo batas mucho, no importa que queden trozos, bajas el fuego al mínimo y lo vas removiendo, y removiendo y removiendo, hasta que espese. Hoy ha estado cociendo unas 3 horas.Lo pones en unos moldes y lo dejas enfriar.
Las cantidades se pueden doblar pero nunca hago más de kilo y medio porque como ponga más cantidad no queda igual de durito. Tampoco pelo los membrillos los lavo bien y los troceo.
Ya tengo preparada la primera tanda de este año, está en fiambreras enfriándose y ha quedado bien cuajado. En cuanto pueda pongo la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario