jueves, 6 de noviembre de 2008

TARTA DE QUESO EXPERIMENTAL



Tartas de queso hay muchas, y formas de hacerlas también, a mi me gustán sobre todo las que se hornean, que primero suben como si fueran a explotar y luego se desinflan igual que si pincharas un globo. Esta receta era un poco experimento, que por suerte esta vez salió bien. Tiene una textura parecida a las de las tartas de queso que venden los super.

Ingredientes.
500 gr de queso quark (lo compre en el lidl, en aldi también hay y me gusta más)
3 huevos
1 vaso de leche
125 gr de azúcar (se le puede añadir más si te gusta más dulce)
1 sobre de puding de vainilla (lo compre en el lidl)

Elaboración:
Pones los 3 huevos en el vaso de la batidora, añades el queso quark y lo mezclas. Disuelves el sobre de puding de vainilla en el vaso de leche, añades el azúcar y lo mezclas bien, lo echas sobre la mezcla de queso y huevos y lo bates. Queda una crema ligera, mientras lo hacía pensé que como no lleva nada de harina no iba a cuajar, ya me veía comiendome la tarta como si fueran natillas.
Precalientas el horno a 180ºC, untas un molde con mantequilla y viertes sobre él la crema, lo introduces en el horno y tardará en hacerse como unos 40 minutos, depende un poco de cada horno. La dejas enfriar y la introduces en el frigorifico, está mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario