Ahora me ha dado por los panes, hace tiempo me compre un libro sobre panes y sólo hice la receta de baguetes, estaban riquisimas. Quería hacer unos panecillos de cebolla, pero no tengo levadura de panadero y hasta esta tarde no la puedo comprar, pero en el libro hay un capitulo sobre panes rápidos que se hacen con levadura en polvo, la misma que se utiliza para los bizcochos. Me he decido por un pan de leche, en lugar de hacer un pan grande he hecho panecillos. Este tipo de panes rápidos quedan con una miga consistente, por lo menos lo que he provado hasta ahora, la ventaja es que no hay que delarlos levar y son muy fáciles de hacer.
Ingredientes:
500 gr de harina blanca (he puesto mitad blanca y mitad integral)
25 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
40 gr de mantequilla a dados
2 cucharaditas de azúcar
225 ml de leche y un poco más para glasear
unos 125 ml de agua
Elaboración:
Calentar el horno a 200ºC. Tamizar la harina y la sal en un cuenco grande y amasar ligeramente con la mantequila. Mezclar con el azúcar y agregar la leche y el aga para obtener una textura blanda.
Colocar la masa en una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y amasar suavemente. Hacer los pequeñas bolas de masa y poner sobre una bandeja de horno. Pincelar con leche y espolvorear con harina.
Hornear los panecillos unos 30 minutos (quiza algo menos con unos 20-25 minutos estaban listos). Dejar que se enfrien sobre una rejilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario