miércoles, 5 de noviembre de 2008

BUÑUELOS CON NATA



Estos buñuelos los preparé el sábado para llevarlos por la tarde a casa de mi suegro. No los había hecho nunca pero quedaron bastante bien y muy dulcecitos (ya te contaré porque), me decían que estaban ricos, no se si sera mentira o verdad pero en el plato no quedó ni uno.

Ingredientes:
250 ml de leche
125 gr de harina
40 gr de mantequilla
40 gr de azúcar (por error le puse 125 gr, jajaja y por eso estaban tan dulcecitos)
Una pizca de sal
3 huevos
Esencia de limón
aceite de oliva.
1 brick de nata para montar
45 gr de azúcar
1 sobre de Fixe Chantilly (esto lo compré en Francia, es de la marca Vahiné, lo tengo que buscar en Madrid, aquí en Toledo misión imposible)

Elaboración:
Pones en una cacerola la leche, el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla. Lo calientas y vas removiendo hasta que empiece a hervir. Cuando hierva retiras el cazo del fuego y añades la harina poco a poco y lo mezclas bien. Vuelves a poner el cazo en al fuego y vas dando vueltas a la masa con una cuchara de madera hasta que te quede una pasta sólida y seca, se separará de las paredes del cazo.
Pones la masa en un bol y vas a agregando los huevos de uno en uno y lo bates con unas varillas hasta que queden totalmente incorporados a la masa. Añades la esencia de limón y lo mezclas bien. Te quedará una masa cremosa.
Pones a calentar el aceite y cuando esté bien caliente, vas echando pedacitos de masa con una cuchara, no hace falta que sean muy grandes porque la masa se infla. Cuando estén bien doraditos los sacas y los pones a escurrir sobre papel absorvente. Los dejas que se enfrien un poco y les haces una agujero (lo hice con unas tijeras).
Mientras se enfrian puedes ir montando la nata. Puse el brick en el congelador aproximadamente una hora. Pones la nata en el baso de la batidora y con el accesorio de las varillas las vas batiendo, cuando ya le quedo poco añades el Fixe Chantilly mezclado con el azúcar y terminas de montar la nata.
Pones la nata en una manga pastelera y rellenas los buñuelos, antes de servir, los puedes espolvorear con azúcar glass. El paso de rellenar los buñuelos parede fácil, ¿a que si? pues no, es misión imposible si no sabes donde has puesto la manga pastelera, que cabeza tengo, menos mal que en el último momento me acorde de mi "enemiga" la pistola para hacer galletas y fijate lo que son las cosas, las galletas no me salen ni a tiros, pero con la nata me quedó muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario